En está oportunidad trataremos el tema de el tratamiento para las arrugas. A medida que va transcurriendo nuestra vida, nos encontramos con un gran dilema que es la aparición de las líneas de expresión. 

A partir de los 35 o 40 años por lo general las personas se comienzan a ver afectadas. Por esto, hoy en día existen variedades de tratamientos tanto quirúrgicos como no quirúrgicos para eliminar o alisar las arrugas o esas líneas de expresión que nos hacen sentir incómoda.

¿Qué son las arrugas?

Las arrugas provienen de ese proceso natural de envejecer, por lo general estas suelen aparecer en áreas como rostro, cuello, manos y antebrazos.

Esto suele decir que las áreas expuestas al sol son las más propensas a generar arrugas.

Pero a pesar de que la edad afecta de manera directa, también la genética lo hace, ya que, hay personas que son propensas a desarrollar arrugas por la herencia familiar. 

Las pieles claras, el tabaquismo y otros factores que determinan su aparición.

Las arrugas son líneas y pliegues que se forman en la piel. Existen arrugas que se pueden volver fisuras o surcos bastante profundos y las hace notorias especialmente alrededor de los ojos, la boca y en el cuello.

Tipos de arrugas

 

  1. Superficiales: Suelen ser aquellas que pueden desaparecer con el estiramiento manual de la piel.
  2. Profundas: Son muy marcadas, líneas bastante notorias y pueden encontrarse en las áreas propensas del rostro.
  3. Gravitacionales: Estas arrugas suelen ser la consecuencia natural del envejecimiento de los tejidos. Esto se debe a la desaparición de la estructura de la piel, a su vez genera flacidez hasta el punto de una ptosis de la estructura cutánea.
  4. Dinámica: Son producidas por movimientos dinámicos de la mímica facial que toman forma en nuestro rostro con dicho movimiento.
  5. Estáticas: Aparecen por la fatiga de las estructuras que conforman la piel. Esto se produce cuando se realiza mucha repetición de movimientos, que luego de un tiempo suelen convertirse en una marca indeleble, incluso ya no realizando ese movimiento.
  6. Fotoenvejecimiento: Son provocadas por la exposición o sobreexposición a los rayos solares. Esto se debe a que los rayos UV aceleran el proceso de envejecimiento de la piel produciendo arrugas y a su vez ocasionando daños severos en la calidad de la piel.
  7. Metabólicas: Estas arrugas suelen aparecer por la alimentación. Esto pasa cuando en la dieta de la persona faltan nutrientes necesarios para la piel. Esta se debilita deteriorándose y ocasionando arrugas que no van de acuerdo con su edad cronológica.

 

Tratamiento para las arrugas

 

A medida que ha pasado el tiempo, también se han desarrollado muchos tratamientos para el cuidado de la piel y eliminación de arrugas e imperfecciones que nos puedan causar incomodidad o estrés. Por esto, te daremos nuestra recomendación:

  1. Cremas antiarrugas: A la hora de escoger tú crema antiarrugas debes conocer tu tipo de piel, con este conocimiento sabrás que componentes necesitas para mejorar el aspecto de tu piel y tratar las arrugas hasta eliminarlas. Entre los activos de las cremas más efectivos puedes encontrarte el retinol, los antioxidantes y algunos péptidos que  pueden ocasionar mejoras de mínimas a discretas en las arrugas.
  2. Tratamientos con láser, fuente de luz y radiofrecuencia: En este tratamiento nos encontramos un rayo láser que trabaja eliminando la capa externa de la piel (epidermis) y a su vez calentando la capa que está debajo de esta (dermis). Esto se realiza para estimular la producción de crecimiento de fibras de colágeno, que mientras va cicatrizando, genera una piel más suave y firme. Este, como todos los tratamientos de la piel, suelen tener riesgos, ya que, si no se usan los productos adecuados mientras estás en la fase de cicatrización, puede ocasionar pigmentación tanto clara como oscura en la piel.
  3. Peeling químico: Es una exfoliación aplicada por un dermatólogo y consiste en colocar un ácido en las zonas afectadas. Este va a quemar capas en la parte exterior de la piel para eliminar manchas seniles y arrugas. Según la profundidad del tratamiento, deberás esperar varias semanas para ver los resultados y desaparezca por completo el enrojecimiento de la piel.
  4. Dermoabrasión: Este tratamiento también lo puedes conseguir con el nombre de dermaplaning. Consiste en cepillar la parte superficial de la piel, procedimiento en el cual se utiliza un cepillo giratorio. Este cepillo está diseñado para que mientras vaya eliminando la capa superficial estimule el crecimiento de una nueva capa más sana. Al igual que el peeling, la recuperación lleva varias semanas, y por ende, el enrojecimiento no desaparece rápido.
  5. Microdermoabrasión: Esta técnica actúa eliminando sólo una capa fina de la piel por esto requiere de varias sesiones para obtener resultados.
  6. Toxina botulínica tipo A (Botox): Es un tratamiento que consiste en una inyección que se suministra en pequeñas dosis en los músculos faciales esto para provocar que los músculos no se contraigan, ya que esto ocasiona un aspecto más suave y sin arrugas en la piel. El Botox es recomendado para el tratamiento de las arrugas en la frente, en medio de las cejas y las temidas patas de gallo, entre otras.
  7. Rellenos de tejido blando: Este tratamiento es una inyección compuesta por grasa, colágeno y ácido hialurónico. Suele usarse para arrugas profundas, alisando y dando mejor aspecto desde las arrugas hasta los surcos, y dependiendo de la edad, se debe repetir en ocasiones este procedimiento. Una vez realizado, debes esperar días o hasta semanas para que disminuya la inflamación y veas resultados.
  8. Estiramiento facial: Este procedimiento es a través de cirugía y consta en la eliminación de grasa y estiramiento de músculos y tejidos, la duración de sus resultados suele ser de 5 a 10 años y su recuperación tarda varias semanas dependiendo del caso o tipo de piel.
  9. Productos naturales: Existen también una variedad de productos naturales con los que puedes realizar cremas o mascarillas para prevenir o combatir las arrugas en el rostro y otras, estos son productos con altos nutrientes que brindan salud a nuestra piel mientras la regenerar, entre ellos podemos conseguir: la miel, el pepino, la maicena, el aguacate, el aceite de oliva, la clara de huevo, el arroz, entre otros.

¿Cómo evitar la aparición temprana de las arrugas?

 

Recuerda el dicho, vida sana, mente sana y cuerpo sano. Esto te invita a un conjunto de cuidados que aparte de mejorar tu calidad de vida, también hace que mejore tu aspecto físico. 

Dormir bien es fundamental; los especialistas recomiendan 8 horas de descanso, eliminar por completo el mal hábito de fumar, cuidar tu alimentación y mantenerte hidratado. 

En skincare dieciocho ponemos a tu disposición las propiedades y beneficios del serum vitamina C para la rutina en el tratamiento para las arrugas.

¿Te interesó el tema? ¡Síguenos en nuestras redes sociales! @dieciochoskincare, dieciochoskincare y si necesitas asesoramiento, escríbenos al correo info@skincare18.com y te diremos todo lo que tu piel necesita, recibirás el catálogo de nuestros productos y aclararemos tus dudas.