La ciencia médica y los laboratorios farmacéuticos en la actualidad han tenido que inmiscuirse en los tratamientos de belleza, lo que antes era visto como algo vanidoso y netamente con fines cosméticos ha tenido que transcender en estas áreas fusionándose para crear una nueva vertiente en la ciencia con fines de uso estético para el ser humano. La persona en la actualidad por muchos factores determinantes tiene que llevar consigo un plan de cuidado para su piel sea por factores ambientales o por los daños UV, es importante que la persona cuente con un plan B y la piel madura es una de las predilectas para contar con esta prevención, por ello, en esta ocasión te informaremos del por qué la niacinamida debería ser parte de tu plan maestro.

¿Qué es el Serum Vitamina B3?

La niacinamida es la representación de la vitamina B3 perteneciente al complejo B. Es una vitamina hidrosoluble, esta interviene y es muy necesaria en el funcionamiento de nuestro organismo favoreciendo a tu salud para el buen funcionamiento del sistema nervioso, en el buen estado de tu piel y además ayuda a mejorar tu sistema circulatorio, ya que, otorga elasticidad a los vasos sanguíneos, estabiliza la glucosa de la sangre, regula el colesterol en la sangre, combate la osteoartritis, previene enfermedades degenerativas como el Alzheimer y previene las cataratas. La Niacina colabora en mantener el equilibrio químico del sistema nervioso haciendo que las neuronas sean capaces de trabajar con normalidad, transmitiendo impulsos eléctricos por su membrana y también participa en la producción de hormonas esteroideas como las hormonas sexuales relacionadas, así como el estrés y el mantener la salud y el buen aspecto de la piel.

Beneficios Serum Vitamina B3

Ahora bien, el tiempo va pasando en nuestras vidas y vamos notando esos desagradables cambios en nuestra piel y es aquí donde sale a relucir el uso de esta vitamina B3 enfocada hacia fines estéticos. Esta maravillosa vitamina no es que sea beneficiosa sólo para la piel más joven y con acné, sino que, esta tiene un beneficio increíble para la piel más madura, y hay algunas pruebas que muestran que esta vitamina estimula células en la dermis para producir más colágeno, dándole así firmeza juvenil, funcionando también para la sequedad excesiva en la piel madura y la falta de luminosidad.

Esta vitamina B3 es un ingrediente muy eficaz de restauración de la piel que ofrece múltiples beneficios para la misma propensa a imperfecciones, sobre todo para el envejecimiento, entre estos beneficios está la capacidad para mejorar visiblemente la apariencia de los poros agrandados, el tono desigual de la piel, las líneas finas y la barrera de la piel debilitada, también pueden mitigar y a ayudar a reparar visiblemente el daño de los rayos UV y contrarrestar otras fuentes de deterioro ambiental incluyendo el impacto negativo de cualquier contaminante en el aire.

No es un secreto que la piel madura con el paso de los años ya no va produciendo la misma cantidad de colágeno, por lo que, se le hace más difícil retener la hidratación y por la falta de la misma se torna más seca y sensible. Por lo que parte de la solución definitiva es Niacinamida, que viene en auxilio de la piel madura para ayudar con toda esta nueva realidad que tiene que enfrentar la piel al paso de los años.

La deficiencia de Niacina produce una enfermedad que se llama “pelagra”, en la que se hace presente la irritación cutánea, pero, ¿cómo te das cuenta de eso? bueno, como primer síntoma visible encontrarás las marcas o partes enrojecidas de la piel además de la fatiga general; aunque es poco frecuente esta enfermedad en la actualidad, es importante saber algunos de los síntomas para no dejar prolongar la deficiencia de esta vitamina. Es importante tomar en cuenta ciertos signos como la inflamación en la piel (dermatitis) dolores de cabeza, fatiga y pérdida de memoria. Todo esto puede ser muy perjudicial si no se trata a tiempo.

Basándonos en el punto de vista estético, una piel arrugada se caracteriza por estar envejecida, deshidratada y lo más seguro sometida a una sobreexposición solar. Para remediar esto, debes incorporar la niacinamida en tu vida y aquí en skincare18 tenemos todos estos productos de alta calidad además de que también te podemos asesorar sobre qué es lo más conveniente para ti.

Ventajas del Serum Vitamina B3

¿Te gusta ir a la playa tomar el sol y broncearte? esto en ocasiones es tan agradable como peligroso, ya que, agrava la presencia de las manchas existentes y propicia la aparición de otras nuevas, pues, hay que luchar con las armas más poderosas que tengamos y la vitamina B3 es la clave que estás buscando. Esta vitamina al no ser fotosensible puedes utilizarla en verano sin temor alguno, aclarando que, esta opción es incompatible con la vitamina C por lo que no debes utilizarlas juntas si no quieres que se pierdan sus efectos.

El Serum de B3 protege y lucha contra los efectos nocivos del estrés oxidativo para preservar juventud, estos contienen vitamina B3 en su estado más puro produciendo una hidratación intensa así que si quieres estimular tu renovación celular y la reproducción de colágeno en skincare18 te tenemos todos estos productos para esta meta.

Con el Serum B3 de skincare18 obtendrás una profunda regeneración e hidratación, ya que, con nuestra síntesis por medio de nuestras fórmulas magistrales, hemos conllevado a los hábitos de una piel sana, pues, no todo se trata simplemente de un producto, se trata de cuidar tu salud porque tú eres nuestra prioridad.

Podemos brindarte asesoramiento con nuestros productos de belleza de forma y cumplir cabalmente con tus objetivos que deseas obtener con nuestras rutinas especiales. Te invitamos a ver la gama de productos que ofrecemos aquí en skincare18. Lo importante es que decidas hoy mismo, comenzar a cambiar tu vida y la forma como los demás te ven.

¿Te interesó el tema? ¡Síguenos en nuestras redes sociales! @dieciochoskincare y si necesitas asesoramiento, escríbenos al correo info@skincare18.com y te diremos todo lo que tu piel necesita, recibirás el catálogo de nuestros productos y aclararemos tus dudas.