¿Sabés elegir el jabón para la cara más adecuado? Cuando hablamos del cuidado de la piel, el rostro es la zona que requiere de más cuidado, ya que, se enfrenta a una batalla con impurezas o agentes externos que pueden ir produciendo algún tipo de daño que puede ser muy leve e invisible al ojo humano. 

En ocasiones comienza a evidenciarse como pasa en el caso de acné, manchas, hongos entre otros, o solo la edad va haciendo sentir síntomas, generando la aparición de arrugas o líneas de expresión. 

En cualquiera de los casos la limpieza del rostro es esencial para este cuidado.

Para mantener una piel sana y brillante, debemos tener una buena limpieza diaria, donde el objetivo será dejar los poros limpios, quitar completamente el maquillaje o cualquier tipo de contaminación obtenida durante el día, recordando también que no todos los productos de dicho cuidado le funcionan a tu piel. 

Debes conocer tu piel para escoger el jabón para la cara más adecuado.

Tipos de jabones para faciales

  1. Jabón neutro: Este jabón va destinado para pieles sensibles y alérgicas, ya que no posee de colorantes ni perfume por su misma característica, es hipoalergénico, se puede usar en todo tipo de piel y dejará un efecto de suavidad, es recomendable usarlo antes y después del maquillaje.
  2. Jabón de glicerina: Este jabón para la cara tiene la característica de ser ligero, se disuelve con facilidad en el agua y es perfecto para personas de piel grasa, pues, sirve para eliminar, acné, espinillas, barros, erupciones, grasa del rostro y tiende a cerrar glándulas sebáceas. 
  3. Jabón con crema humectante: Este jabón cuenta con un PH neutro lo cual lo hace perfecto para personas con pieles secas o sudorosas. Contienen propiedades que ayudan a relajar la piel de tu rostro dándole naturalidad.
  4. Jabón de algas marinas: Este jabón es poco conocido y bastante completo gracias a todos los beneficios que da a la piel. Generalmente, las personas lo conocen para mejorar la elasticidad de la piel como también ayudar a disminuir las líneas de expresión y arrugas. Pero no todo queda allí, este magnífico tipo de jabón ayuda también a preservar el tono de tu piel, alcaliniza y limpia a profundidad, combate el acné esto gracias a sus componentes antinflamatorios, además lo puedes usar en tu limpieza diaria.
  5. Jabón de azufre: Este jabón es muy bueno por su potencia, pero esto lo hace muy fuerte para algunas pieles. Por eso la recomendación es preguntar a un especialista (dermatólogo) si lo puedes utilizar. Posee propiedades antisépticas y antibacteriales, se usa para foliculitis y casos severos de acné, también sirve para combatir puntos negros y piel grasa, como aumenta su eficacia en la zona T. Ayuda en la producción de colágeno, influye en el sistema circulatorio y acelera el proceso de curación de la piel. 
  6. Jabón de miel: El perfecto jabón para piel mixta, ya que su componente principal es bueno para la salud y para la piel. Esto se debe a que la miel exfolia la piel, penetrándola profundamente, mientras la limpia y purifica, dejando una variedad de beneficios como los son: hidratación extrema, humedad, minerales y vitaminas esenciales. Pero no solo esto también ayuda a combatir las espinillas y el envejecimiento de la piel, es antibacteriano y ayuda a aliviar malestar de irritación por eccema y la psoriasis.
  7. Jabón Tepezcohuite: Este jabón es originario de un árbol mexicano, llamado “árbol tepezcohuite” o “mimosa tenuiflora”. Es muy conocido por sus propiedades antimicrobianas, analgésicas y regenerativas en la piel, incluso es usado para quemaduras ligeras (las alivia y las sana), es recomendables para personas de piel seca o normal, es antioxidante por lo que es eficaz para combatir las líneas de expresión y manchas.
  8. Jabón de concha nácar: Este jabón ayuda mantener la piel hidratada y suave, su ingrediente principal es de gran utilidad para desaparecer cicatrices, quemaduras, arrugas, marcas de expresión, manchas de la piel y el acné, contiene propiedades exfoliantes, nutritivas, regenerativas y además estimulantes para las células de la piel. ¡Dato curioso! Si combinas un jabón o crema del mismo tipo juntos con la constancia obtendrás resultados más rápido.      
  9. Jabón de avena: Este jabón es recomendado para personas de cutis graso. Es perfecto por sus propiedades exfoliantes mientras va eliminando el brillo ocasionado por la grasa, ayuda en la producción natural de colágeno por esto es recomendado también para pieles maduras.  

¿En qué debo fijarme para comprar un jabón para la cara más adecuado?

Para escoger el jabón facial indicado, debes conocer tu tipo de piel

Cada persona es única y no todos los problemas son iguales ni tratados de la misma manera. 

A la hora de escoger tu jabón adecuado conociendo tu tipo de piel se presenta otra incógnita, que es cuál sería la elección adecuada entre el jabón líquido o de barra, pero se debe tener mucho cuidado con esto ya que no se deberían utilizar jabones corporales en el rostro, ya que están diseñados con propiedades distintas para combatir las impurezas de nuestro cuerpo, por lo que, puede llegar a ser muy agresivo en nuestro rostro. 

También recordando que el exceso de productos no va a acelerar su proceso; al contrario, puede causarte reacciones adversas.

Importancia de elegir el jabón para la cara más adecuado.

Para buscar un efecto eficaz a tus necesidades debes tomar en cuenta todo lo antes mencionado, los tipos de jabones que puedes conseguir para el cuidado de tu rostro, como también para qué tipo de rostro son útiles. 

Bien ahora te brindaremos un dato extra sobre los jabones fáciles. 

  1. El jabón solido o en barra, está formado por materias grasas que pueden ser de origen animal o vegetal y se le agregan aromas, y esto lo convierte en un combo de cuidado para la piel, que no sólo limpia, sino que también suaviza las capas dérmicas, por medio de sus propiedades altos en nutrientes que lo vuelven protector.
  2. El jabón líquido facial suele ser una presentación de varios de los tipos de jabones antes mencionados. Este trae las propiedades del que necesites, su relación es más hacia la comodidad personal especialmente si hablamos de transporte.  

¿Te interesó el tema? ¡Síguenos en nuestras redes sociales! @dieciochoskincare, dieciochoskincare y si necesitas asesoramiento, escríbenos al correo info@skincare18.com y te diremos todo lo que tu piel necesita, recibirás el catálogo de nuestros productos y aclararemos tus dudas.