Todos alguna vez deseamos eliminar las manchas en la cara. 

A lo largo de la vida, una de las cosas inevitables sin importar la edad, es la aparición de manchas en la cara; por distintos motivos, pero todos somos propensos a que nos ocurra esto. 

Cuando abusamos del sol, manchas que deja el acné, el embarazo, medicamentos y otros factores pueden ocasionar este terrible mal. 

Por eso, realizaremos un recorrido por varias opciones que pueden solucionar este problema. 

¿Cómo surgen las manchas en la cara?

  • Manchas oscuras en la cara: Estas manchas suelen aparecer durante el embarazo o la menopausia, esto es provocado por las alteraciones a nivel hormonal ya que provocan una irritación a los melanocitos y estos dejan áreas más oscuras en el rostro. Estas también pueden empeorar si la persona afectada se ve muy expuesta al sol. 
  • Manchas de la edad (lentigo simple): Estas manchas suelen ser de color café, son parecidas a las pecas, pero con la diferencia que estas van apareciendo mientras la edad va aumentando. La mayoría son benignas, pero no son para nada estéticas, de igual manera lo más recomendable es ir con un dermatólogo. 
  • Manchas en la cara por el sol: Estas manchas suelen aparecer mayormente en personas de piel clara o morena. Pasa por estar expuestos mucho tiempo al sol sin protector solar. Suelen aparecer en personas de cualquier edad, pero existe un índice más alto de probabilidad en personas mayores de 40 años.
  • Pitiriasis Alba: Estas manchas son de tonalidad clara y aparecen en los niños, por lo general, de piel oscura. Estas manchas cutáneas son consideradas de fácil solución ya que pueden desaparecer solas, suelen aparecen por irritación por productos con perfume.
  • Manchas por acné: Estas suelen ser manchas rojas que quedan en el rostro luego de h aber sufrido de un acné severo. Por lo general, aparecen en pieles jóvenes o de adolescentes.

Las manchas en la cara suelen aparecer por alteraciones en la uniformidad del color de la piel en dicha zona. Suelen aparecer porel exceso de pigmento en la piel (la melanina) y esto lo pueden ocasionar la edad, el embarazo, acné y muchos factores más. 

Por esto, las personas que se ven afectadas son las mujeres, por estética, ya que médicamente no suelen ser un riesgo. 

No te preocupes te contaremos como eliminar las manchas en la cara. 

Tratamientos para quitar las manchas de la piel  

  • Cremas despigmentantes: Estas cremas son un tratamiento cosmético diseñado con el objetivo de actuar sobre las áreas más oscuras de tu ostro, su formulación ejercerá un efecto frenando la producción de melanina y a su vez estimulando la generación de nuevas células que te ayudaran en la renovación de tu piel con el objetivo de retomar su tono natural. Lo recomendable es aplicar la crema durante la noche para un mejor resultado y reposar al menos 1 hora para la aplicación de otro producto. 
  • Peeling químico: Existen manchas que la mejor manera de eliminarlas es a través del peeling químico o por medio de la infiltración con el ácido tranexámico: el melasma. Este tipo de tratamiento suele usarse en manchas color marrón, localizadas en mejillas, labios y frente. Suele ser tan efectivo porque inhibe el paso de la melanina desde el melanocito al queratinocito a su vez produce un aclaramiento de la piel. 
  • Terapia fotodinámica: Este tipo de terapia es efectiva para manchas producidas por el UVA y el UVB, esto se debe gracias a que logran aumentar la producción de colágeno y no todo queda allí también logran mejorar la textura y elasticidad de la piel. 
  • Crema casera: Las cremas blanqueadoras hechas en casa suelen ser recomendadas para manchas oscuras. Para prepararla solo bastan 2 cucharadas de leche en polvo, unas gotas de glicerina vegetal, agua oxigenada y zumo de limón, lo más recomendable es usarla durante la noche y dejarla actuar para así retirarla al día siguiente.
  • Mascarilla de patata: Este tubérculo tiene altas propiedades en vitamina C y en almidón esto lo hace excelente para blanquear el rostro. Cuando es utilizada, además de blanquear la piel, aporta también luminosidad, como a su vez protege de la acción de los radicales libres responsables del envejecimiento. Es una excelente opción a considerar. 
  • Extra de vitaminas: En todo lo que tiene que ver con el cuidado la alimentación siempre es fundamental, ya que, si te alimentas bien, se reflejara en todo tu cuerpo. Por esto, una dieta enfocada en el cuidado de la piel debe estar constituida por alimentos ricos en vitaminas A, C y E, entre ellas te puedes encontrar el pimiento, la calabaza, las espinacas, los aceites vegetales, entre otros. Cabe destacar que la vitamina E es liposoluble, por esto tomarlos crudos te hará ver mejores resultados. 
  • Microdermoabrasión: Este tratamiento consta en realizar una exfoliación que remueve la capa más externa de la piel, suele actuar efectivamente para sacar pequeñas manchas de la piel y aquellas que se encuentran de manera superficial. 
  • Microagujamiento con dermaroller: Este tratamiento suele usarse para eliminar las manchas en la cara profundas ya que consta de un rodillo con agujas que penetran la piel de 0,3 a 1 milímetro de profundidad, para así lograr estimular la producción de colágeno y desarrollar una nueva capa de piel. Este tratamiento para quitar manchas también suele ser usado para las cicatrices que deja el acné en el rostro. 

¿Cómo evitar las manchas en la cara?    

 

Para evitar las manchas en la cara o cualquier parte del cuerpo lo más recomendable es: 

  1. Evita exprimir los puntos negros y espinillas; recuerda que te pueden dejar cicatrices.
  2. No exponerte al sol luego de haber utilizado limón o algún producto que lo contenga. 
  3. Recuerda exfoliar, hidratar, tonificar y limpiar diariamente tu piel con productos recomendados por especialistas.
  4. Usa diariamente protector solar, sin importar que el día sea nublado, pues, es una herramienta esencial para tu día a día en el cuidado de la piel.     

Ya conoces maravillosas técnicas para eliminar las manchas en la cara sin recurrir al láser

¿Te interesó el tema? ¡Síguenos en nuestras redes sociales! @dieciochoskincare, dieciochoskincare y si necesitas asesoramiento, escríbenos al correo info@skincare18.com y te diremos todo lo que tu piel necesita, recibirás el catálogo de nuestros productos y aclararemos tus dudas.