¿Te has preguntado sobre la importancia de la crema de noche? El cuidado y la salud de la piel para muchas personas es vital, para otras no tanto, aunque debería ser necesario para todos. 

La tarea principal a la hora de tener una piel sana es dormir bien, hay diversas opiniones de cuantas horas, pero en su gran mayoría se dice que lo mejor y recomendable son 8 horas. 

Cuando nos interesamos en cuidar nuestra piel comenzamos por adquirir una crema de día y una crema de noche, pero muchas veces ignoramos claramente cuál es su función y por qué será útil

La crema de noche suele ser más densa que otras cremas para el cuidado de la piel, ya que es una ayuda extra que vienen con abundantes activos que se complementa al dormir bien, para así lograr el aumento de colágeno y ácido hialurónico, obteniendo una piel joven y sana.

Importancia de la crema de noche.   

Existe el mito de que la piel se regenera de noche, y sí, durante la noche nuestro cuerpo predispone el campo para que la crema de noche trabaje regenerando y reparando la piel de las agresiones que esta sufre durante la rutina diaria

También hidrata y nutre eficazmente, pero hay que tener cuidado con algo: La crema de noche no elimina las impurezas o suciedades adquiridas durante el día, para eso debes hacerte un lavado y sobre todo si has usado maquillaje.

¿Es importante usar la crema de día y de noche o sólo basta con una?

Si usas solo una de estas dos, no pasará nada que te vaya a producir un daño permanente en tu piel, pero lo expertos en el tema recomiendan el uso de ambas, ya que, si cumples con esto, podrás mantener tu piel completamente hidratada, convirtiéndola en una piel sana. ¿Por qué las dos y no solo una? Esto se debe a que ambas cremas realizan funciones diferentes en nuestra piel. 

Si usamos, por ejemplo, la de día para la noche, también los beneficios que realmente aportarían no serían los adecuados para la noche, ya que tiene componentes necesarios para la protección del día y las impurezas externas. No regeneraría ni repararía adecuadamente. De allí la importancia de la crema de noche.

Diferencia entre la crema de noche y de día.    

    

Las diferencias más relevantes las consigues en la textura y los activos. 

Cuando hablamos de las de día, tenemos una textura ligera que tiene una rápida absorción permitiendo la aplicación rutinaria del maquillaje, pero esto no se queda solo allí, ya que, también cuenta con activos hidratantes, activos antienvejecimiento y aceites de tacto seco. 

Tomando en cuenta que la preferencia del tipo de crema de día es dependiendo al tipo de rostro que tenga. 

Por otra parte, la crema de noche suele ser más confortable de textura más aceitosa para que el producto penetre de una mejor manera. 

En la actualidad suelen ser también de rápida absorción para brindar un eficaz empleo, también en estas cremas encuentras activos hidratantes, pero como más elementos nutritivos, además de activos como el LHA (lipohidroxiácido) queratolítico, la cafeína drenante, adenosina y phitodoline destoxificante, entro otros que tienen como objetivo fortalecer la exfoliación de la piel, dar calidez de descanso y el alisado, una serie de complementos perfectos para esa piel que soñamos.

Crema de noche vs día. 

  • La crema de día nutre la piel y la protege de los agentes externos. 
  • La crema de noche cumple la función de reparar y regenerar la piel durante las horas de sueño.

Beneficios de la crema de noche.

Estas cremas aportan muchos beneficios como los son:

  • Luminosidad, ya que brinda frescura muestras te da un aspecto de piel sana y descansada.
  • Reduce signos de fatiga.
  • Brinda los niveles de agua y elementos vitales para mantener los niveles adecuados de hidratación en nuestra piel
  • ¡Dato curioso! Cuando aplicamos la crema de noche, el grado de hidratación es mucho más elevado, hasta 4 veces mayor. Esto gracias a que los elementos y activos trabajan mucho más intensamente que con la crema de día.
  • Elementos que ayudan en los mecanismos de reparación y detoxificación de la piel
  • Elementos que ayudan en la reparación de daños ocasionados por los rayos solares
  • La crema de noche es NECESARIA para combatir las líneas de expresión, arrugas y el envejecimiento.
  • Si lo aplicas diariamente, mejorará el estado de tu piel

¿Cuáles son los tipos de crema de noche? 

Factores que debes tomar en cuenta.

Para comenzar un buen tratamiento para tu piel debes comenzar por conocerla, de esta manera, se te irán presentando factores variados, como lo son: 

  • Según tu edad, crema de noche para piel joven o crema de noche para piel con arrugas (dependiendo de tu caso).
  • Dependiendo tu epidermis, según tu tipo de piel, crema de noche para piel seca, crema de noche para piel grasa y crema de noche para piel mixta.  

¿Cómo aplicar la crema de noche?

Cabe destacar que el uso de esta crema no debe ser excesivo en cuanto a porción, y muchas personas se preguntan si mientras más crema se aplique en una noche mayor es el efecto, pero no resulta de esa manera, ya que, la crema viene ideada para ser efectiva aplicando lo necesario para el cuidado de tu rostro. 

  1. Limpiar tu rostro antes de ir a la cama: Se recomienda una buena limpieza de tu rostro preferiblemente con productos que no contengan jabón, removiendo todo el maquillaje y productos utilizados durante el día. Es preferible para este caso el uso de un tónico para mayor limpieza y frescura. 
  2. Aplicar la crema de noche: No cometas el error común de echarlo en la palma de las manos, lleva la cantidad necesaria según las zonas que te vamos a mencionar en el dorso de tus dedos. 
  • Comienza por la frente aplicando la crema en movimientos circulares de desde el centro hacia afuera ejerciendo una presión ligera.
  • Luego la línea central de la cara, inicia desde las aletas de la nariz hacia las orejas, de manera ascendente. 
  • Baja al mentón y masajeas del centro hacia afuera hasta la línea del óvalo facial.
  • Para así concluir en el cuello, con movimientos de planchado desde el mentón hasta la zona del escote. 

Ahora que conoces la importancia de la crema de noche, para limpiar tu rostro te ofrecemos el Serum AHA+BHA exfoliante skincare dieciocho que representa una excelente y acertada opción de adquisición en relación calidad – costo. Depende de ti lograr esa piel deseada, suave, brillante, sin impurezas ni daños y mucho más joven. No esperes más ¡Exfóliate!

¿Te interesó el tema? ¡Síguenos en nuestras redes sociales! @dieciochoskincare, dieciochoskincare y si necesitas asesoramiento, escríbenos al correo info@skincare18.com y te diremos todo lo que tu piel necesita, recibirás el catálogo de nuestros productos y aclararemos tus dudas.