Para el cuidado de tu piel debes tener protector solar para las jornadas diarias y el mejor hidrante para la noche, pero estos productos esenciales debe completarse con un buen exfoliante para la piel, de este modo lograrás los resultados deseados, de forma satisfactoria.

Nuestra piel naturalmente elimina células muertas, pero con la ayuda del mejor exfoliante facial podrás conseguir resultados únicos, ya que tu aspecto mejorará, acelerará los procesos y te ayudará en problemas relacionados a la piel, está comprobado también que el exfoliante facial ayuda a disminuir las líneas de expresión y arrugas.

Es importante acotar que cuando hablamos o escuchamos “exfoliantes faciales” o “para la piel” pensamos en tipo “scrub” (con pelotitas), estos productos exfolian a fuerza de raspado y no deben usarse con tanta frecuencia, ya que, pueden ocasionar problemas como una descamación inhomogénea agresiva, estos son útiles, pero recomendados por especialistas, ya que, trabajan únicamente sobre la epidermis (capa superficial de la piel), sin tener efecto sobre las capas profundas.

Los mejores exfoliantes y, por ende, más recomendados en la actualidad, son los de acción química, ya que, estos causan que las células muertas profundas se despeguen y salgan, haciendo que se diferencien y sobresalgan entre los exfoliantes físico.

Estos exfoliantes se consiguen mucha variedad pero los líderes son el exfoliante AHA o Alfa Hidroxiácidos, cuyo principal representante es Ácido Glicólico y el exfoliante BHA o los Beta Hidroxiácidos entre los que se encuentra el Ácido Salicílico.

 

Beneficios del exfoliante AHA/BHA

 

Estos exfoliantes AHA/BHA han ocasionado una revolución en el mundo de los cosméticos, ya que puso un antes y después en cuanto a las exfoliaciones físicas como lo tipos de peelings físicos que en la actualidad muchos lo siguen usando sin saber que tratan su piel de una manera agresiva, hasta llegar al punto de irritar o alterar la barrera cutánea, entre otros.

Por esto con una buena concentración y uso de los exfoliantes químicos se logra ver el beneficio de la suavidad con que está siendo atacada las impurezas de la piel mientras no alteras su estado natural. Entre los beneficios más resaltantes de los exfoliantes AHA y BHA nos encontramos: que alisan la piel, limpian la piel del rostro, ayudan a eliminar el exceso de sebo (o exceso de grasa), ayudan con la renovación celular y a eliminar la suciedad del rostro.

 

Diferencias del AHA y BHA

 

Esta combinación es un éxito total, pero primero debes saber para que funciona cada componente ya que no actúan de la misma manera sobre la piel y las cualidades de cada uno son específicas.

Alpha-hidroxiácidos o AHA (Ácido Glicólico y Ácido Mandélico)

Estos son los recomendados para la piel seca, dañada por el sol, ya que trabajan sobre la epidermis y la dermis, mientras te dan beneficios para la mejorar la hidratación de tu piel y optimizando el funcionamiento de la misma. En este conseguimos un excelente activo natural que proviene de la caña de azúcar y otras frutas nutritivas, puedes ver en este uno de los mejores exfoliantes con activos acertados para el cuidado de la piel y perfecto para los tratamientos Antiaging.

Beta-hidroxiácidos o BHA (Ácido Salicílico)

Estos tienen un alto efecto antinflamatorio y antibacteriano, además contienen el SA es lipofílico, este componente actúa de manera directa para destapar y refinar los poros haciéndolo que estos sean poco visibles, además que trabaja de forma eficaz en piel grasa, piel mixta y piel sensible, evitando irritación, enrojecimientos, acné, puntos negros, entre otros. Como activo natural este posee la corteza de sauce, que funciona eliminando la capa superficial de la epidermis, pero también tiene propiedades antimicrobianas y antisépticas.

 

Como utilizar el exfoliante con AHA+BHA skincare dieciocho

 

A la hora de que busques un excelente exfoliante que cubra todas tus necesidades elige Serum AHA+BHA exfoliante skincare dieciocho, este magnífico producto logra una piel más suave y luminosa noche tras noche con el formulado  AHA/BHA una mezcla de Ácidos Glicólico, Salicílico, Láctico y Cítrico.

Además que  tiene la combinación de activos naturales calmantes y antioxidantes que renuevan la textura de la piel, mientras va cumpliendo la función de eliminar las células muertas, promoviendo la renovación celular, para una piel más clara y radiante.

El ácido salicílico limpia tus poros y mejora la apariencia de tu rostro maximizando la absorción de otros productos. Es 100% recomendado y una ganancia en relación costo – calidad.

Para utilizar nuestro producto te daremos unos tips

  • Aplícala preferiblemente en la noche.  
  • Utilizarla 3 noches por semana.
  • Lava y seca bien el rostro. 
  • Aplica sobre cara, cuello y escote, sin hacerlo en el contorno de los ojos. 
  • Para un excelente resultado espera de 10 a 20 minutos y aplica La Hidratante con unas gotas de Aceite de CBD.
  • Durante el día no dejes de usar protector solar.  

Si decides utilizar SCRUB para exfoliar la piel debes tener en cuenta que este exfoliante físico conocido también como granulosos, tiene limitaciones de las cuales tienes que percatarte, tomando en cuenta que usando nuestro Serum AHA+BHA exfoliante skincare dieciocho no te traerá preocupaciones con respecto a tu piel y mucho menos limitantes para su cuidado adecuado.

La exfoliación con químicos como AHA/BHA, no ocasionan efectos negativos o contraproducentes en una piel sana, ya que esta cumple la función de renovar las capas inferiores de la piel sin dañarlas o maltratarlas, haciendo que todo este proceso ayude a aumentar la producción de colágeno, mientras mejora de manera favorable la capacidad de la piel para conservar la piel húmeda y los poros funcionen de manera normal.  

Ahora, ya tienes el conocimiento para una buena exfoliación, conoces claramente los beneficios de los exfoliantes químicos AHA/BHA, los aspectos negativos y positivos de los exfoliantes físicos o granulados, para que funciona cada componente o activos y como te pueden servir en tu uso personal, te ofrecemos el Serum AHA+BHA exfoliante skincare dieciocho que representa una excelente y acertada opción de adquisición en relación calidad – costo.

Depende de ti lograr esa piel deseada, suave, brillante, sin impurezas ni daños y mucho más joven. No esperes más ¡Exfóliate!

¿Te interesó el tema? ¡Síguenos en nuestras redes sociales! @dieciochoskincare y si necesitas asesoramiento, escríbenos al correo info@skincare18.com y te diremos todo lo que tu piel necesita, recibirás el catálogo de nuestros productos y aclararemos tus dudas.